martes, 15 de diciembre de 2015

Terminología básica del software para elaborar animaciones

Menciona 5 Softwares mas comerciales para realizar animaciones y explica brevemente en que consiste cada uno de ellos.

1.- Anime Studio Pro 5
Es un software 2D que permite crear animaciones de manga y anime, trae consigo algunas cargas previas que son de mucha ayuda.

Características:

Importar Artwork
Vector gráfico
Soporte de audio
Pen Tablet
Intuición de tiempo
Creación de películas, cortos animados
Traslado integral a web

2.- Adobe Fireworks
Con Adobe Fireworks es posible crear gráficos con expresiones y óptimos para la web, así como prototipos que pueden ser editados con facilidad tanto de manera vectorial como en mapa de bits. Es posible crear animaciones con anuncios, logotipos y viñetas en movimiento.

Características:

Importar objetos o páginas desde Fireworks a Flash Catalyst
Flujos de trabajo compatibles con aplicaciones de Adobe Flash
Plantillas de diseño
Fidelidad de capas, efectos, modos de fusión de hasta 100 mesas de trabajo y texto de doble byte
Exportar animaciones en forma de archivos GIF Animado o Adobe Flash SWF

3.- Autodesk Maya 3D
Se trata de un software de animación que proporciona herramientas de modelado, simulación, efectos visuales, rastreo de movimientos, así como la representación de movimientos y una plataforma que puede extenderse. También es posible trabajar con prototipos de juegos y la integración de tuberías. Está recomendado para quienes trabajen en cine, televisión, publicidad o diseño gráfico.

Características:

Pases de render basados en nodos
Caminos editables en movimiento
Biblioteca de 80 texturas de sustancias
Modelado en 3D
Ventana gráfica de alto rendimiento
Renderización por lotes

4.- Autodesk 3ds Max
Este es considerado uno de los programas de animación 3D más utilizados, pues mantiene una sólida plataforma de edición y plugin. 3ds Max es utilizado mayormente por los desarrolladores de videojuegos, pero también para la creación de proyectos de animación como películas, en cuestiones de ingeniería, arquitectura, anuncios de televisión, efectos especiales, entre otros.

Caraterísticas:

Núcleo de gráficos acelerado
80 texturas básicas para acabados
Dinámica de cuerpos rígidos
Renderización iray
Creación de mapas UVW
Pinceles que aumentan el control sobre los efectos de las pinceladas

6.- LightWave 3D
Este programa se especializa en la realización de gráficos por computadora modelados en 3D, renderizado y animación. Incluye soportes para reflexión y refracción realista, radiosidad y causticas entre otras. Se utiliza en la producción de televisión, efectos visuales, desarrollo de videojuegos, gráficos de impresión y visualización.

Características:

Pantalla interactiva
Intercambio de datos
Tiempo real y herramientas de juego
Dinámica de cuerpos rígidos
Mapeo UV

Que es flash?
es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más famosos de la casa Adobe, junto con sus hermanos Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de scripting llamado ActionScript. Flash es un estudio de animación que trabaja sobre "fotogramas" y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias de todo el mundo sin importar la plataforma.

Que es animación?
La animación es un proceso utilizado por uno o más animadores para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos o a otro tipo de objetos inanimados (figuras de plastilina, por ejemplo). Se considera normalmente una ilusión óptica. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados.

Que es un efecto especial?
Los efectos especiales son un conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo y en el ámbito audiovisual: farándula, ilusionismo, teatro, ópera, cine, televisión, vídeos divulgados en Internet, etc para simular escenas difíciles de grabar en el mundo real. Los efectos especiales pueden ser usados para la representación de objetos o seres inexistentes, como por ejemplo un unicornio de la mitología griega romana italiana, pero la mayor parte de veces se recurre a ellos cuando la obtención del efecto por medios normales es demasiado cara o peligrosa.

Que es un grafico de computadora?
es el nombre dado a cualquier imagen generada por una computadora.
Originariamente se llamaba así a los histogramas, pero, por extensión, empezó a llamarse así a todas las representaciones visuales que el ordenador podía generar que no fueran texto. Con el tiempo, el término se ha generalizado, aplicándose a cualquier tipo de imagen de ordenador.

Que es un video game?
Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.

Que es un Synthespians?
Son actores virtuales que realmente son humanos los cuales dan vida a personajes virtuales

Que es un fotograma?
Ee conoce como fotograma a cada una de las imágenes que se suceden en una película cinematográfica y que están consideradas de manera aislada

Que es un gráfico 3D?
Se refiere a trabajos de arte gráfico que son creados con ayuda de software y programas especiales en general, o de términos, de técnicas y tecnología relacionadas con los gráficos de dimensiones altamente concentradas pueden ser grises o azul con rojo.

Identifica y explica los tipos de animaciones de Flash CS5:

Frame to frame:
Esta se considera el método "tradicional" de animación, en el sentido de que cada cuadro tiene la misma imagen, solo que ligeramente alterada. Cuando los cuadros se reproducen juntos, la imagen parece moverse. Esta es la misma técnica básica que usan los animadores a mano y consume más tiempo que la interpolación de movimiento

Interpolacion de movimiento:
Una interpolación de movimiento es una animación creada mediante la especificación de distintos valores para una propiedad de objeto en distintos fotogramas.

Animacion 3D
Hoy en día la animación 3D, es una de las técnicas más empleadas y con mayor auge en la industria cinematográfica y televisiva. En la animación 3D, los elementos, personajes y escenarios se construyen o modelan en 3 dimensiones o ejes.

Animacion mascara:
Crea un agujero a través del cual se pueden ver las capas situadas por debajo. Un elemento de máscara puede ser una forma rellena, un bloque de texto, una instancia de un símbolo de gráfico o un clip de película.

Interpolacion de forma:
En la interpolación de forma, se dibuja una forma vectorial en un fotograma concreto de la línea de tiempo y se modifica o se dibuja otra forma en otro fotograma específico. Seguidamente, Flash Professional interpola las formas intermedias de los fotogramas intermedios y crea la animación de una forma cambiante.

Bones:
Permite crear un esqueleto al personaje usando kinematica inversa, en otras palabras podemos animarlo con  extremidades como si fuera un títere



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